Términos y Condiciones para Empresas

Los servicios corporativos provistos por Núcleo S.A. es regulada por este documento.

Términos y Condiciones Generales de la/s Solicitud/es del/los Servicio/s de Personal Perteneciente/s al Segmento Corporativo

Toda prestación del/los servicio/s corporativo/s provisto/s por Núcleo S.A., (en adelante, “PERSONAL”) con domicilio en Máximo Lira 522, Ciudad de Asunción, es regulada por los términos y condiciones generales que se detallan a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”), a excepción de aquellos servicios corporativos que PERSONAL excluya expresamente.

1. Consideraciones Generales

Los presentes Términos y Condiciones Generales se encuentran publicados en los sitios web de PERSONAL, y serán considerados conocidos y aceptados por las personas humanas o jurídicas que soliciten el/los servicio/s corporativos provistos por PERSONAL (en adelante, el/los “Cliente/s”).

Asimismo, estos Términos y Condiciones Generales y la/s solicitud/es de servicio/s que lo integran y complementan, constituyen el acuerdo completo entre PERSONAL y el Cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre PERSONAL y el Cliente, respecto de su contenido.

En caso de ser necesario, y con la finalidad de prestar el/los Servicio/s solicitados, PERSONAL podrá requerir al Cliente que seleccione un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.

La/s modificación/es contractual/es que PERSONAL decida realizar, serán comunicadas por PERSONAL con treinta (30) días corridos previos a su implementación. El uso del/los Servicio/s luego de efectuadas las modificaciones implica la expresa aceptación de las mismas.

2. Condiciones del/los Servicio/s

El Cliente declara conocer las condiciones tecnológicas del/los Servicio/s solicitados, así como sus facilidades, disponibilidad, cobertura y posibilidades.

3. Equipamiento

3.1. Destino del Equipamiento

El Cliente destinará el Equipamiento provisto por PERSONAL exclusivamente para los fines establecidos en cada Solicitud de Servicio.

3.2. Conexión de equipamiento propio

Si el Cliente requiriera conectar equipamiento propio al Equipamiento suministrado por PERSONAL para el uso del Servicio, deberá informarlo previamente a PERSONAL, quien deberá autorizar en forma previa y expresa tal instalación sobre su Equipamiento. Bajo ninguna circunstancia ésta autorización deberá ser entendida como una homologación de las conexiones de equipamiento ni de la solución definida por el Cliente, las que serán de su exclusiva responsabilidad.

El Cliente será responsable ante PERSONAL y los terceros por las conexiones referidas en el párrafo precedente y las prestaciones o soluciones que el Cliente realice en virtud de las mismas, deslindando a PERSONAL por cualquier reclamo que pudiera recibir.

3.3. Comodato y Responsabilidades

El Servicio es provisto por PERSONAL y es soportado por el Equipamiento que PERSONAL entrega al Cliente en comodato de acuerdo a las especificaciones que se detallan a continuación:

  1. PERSONAL otorga al Cliente en comodato el Equipamiento de su propiedad durante el plazo previsto en la Solicitud de Servicio.
  2. El Cliente se compromete expresamente a darle al Equipamiento el destino indicado en cada Solicitud de Servicio. El Cliente no podrá afectarlo a otro fin distinto al previsto en la Solicitud de Servicio.
  3. El Cliente declara expresamente que recibe el Equipamiento en perfecto estado de funcionamiento, limpieza, conservación, y con todos sus accesorios y se obliga a restituirlo en el mismo buen estado en que los recibe, salvo los deterioros originados por el buen uso y el transcurso del tiempo. En caso contrario, el Cliente deberá responder frente a PERSONAL por todos los costos de reparación y/o restitución del Equipamiento.
  4. El Cliente se obliga a exhibir el Equipamiento a PERSONAL cada vez que esta última lo requiera para controlar el estado del mismo.
  5. El Cliente no podrá efectuar ningún tipo de modificación, reparación o mejora en el Equipamiento sin la previa conformidad por escrito de PERSONAL.
  6. El Cliente no podrá ceder el Equipamiento a ningún tercero, ni dejar utilizar el Equipamiento a ninguna otra persona que no se encuentre autorizada en la Solicitud de Servicio.
  7. El Cliente se abstendrá de manipular en forma alguna el Equipamiento, es decir el Cliente no podrá mover del lugar físico en el cual fue instalado el Equipamiento, ni tampoco prenderlo ni apagarlo sin el previo consentimiento expreso de PERSONAL.
  8. El Cliente se obliga a abonar integralmente el pago del consumo de energía eléctrica que genere el Equipamiento.
  9. El Cliente se obliga a no instalar y/o permitir la instalación en el inmueble en donde se encuentre el Equipamiento, de equipamiento radio-frecuente o de otra naturaleza que genere interferencias con el Servicio que presta PERSONAL.
  10. PERSONAL podrá, a su solo arbitrio, efectuar cualquier modificación en el Equipamiento.
  11. El Cliente se compromete a restituir el Equipamiento en cualquier momento en que PERSONAL así lo solicite, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de retención indebida.
  12. Las Partes acuerdan que en cada Solicitud de Servicio se especificarán las condiciones de entorno que deberán cumplir el/los sitio/s del Cliente en donde se instalará el Equipamiento de PERSONAL.

4. Vigencia. Factibilidad Técnica.

4.1. Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones y lo dispuesto en la/s Solicitud/es del/los Servicio/s regirán una vez que PERSONAL, según corresponda, provea, habilite, active y/o instale el Servicio solicitado por el Cliente. Una vez producida cualquiera de las circunstancias anteriores de acuerdo al Servicio contratado, éste último tendrá vigencia por el plazo indicado en la Solicitud de Servicio correspondiente (el “Plazo de la Solicitud de Servicio”).

4.2. Factibilidad

Se deja expresa constancia que la instalación del Servicio en las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio, queda sujeta a verificación de factibilidad técnica y comercial por parte de PERSONAL.

5. Precio y Forma de Pago

5.1. Precio

El Precio del Servicio será aquél indicado en cada Solicitud de Servicio. El Cliente se obliga al pago del Precio del Servicio, así como de los impuestos que pudieran corresponder.

5.2. Facturación

PERSONAL facturará al Cliente el Precio del Servicio, por mes adelantado, y el Costo de Instalación a la Fecha de Inicio, según lo especificado en la Solicitud de Servicio.

5.3. Inicio de Facturación

PERSONAL facturará el Precio del Servicio a partir de la Fecha de Inicio del mismo.

5.4. Suspensión por Mora

PERSONAL podrá suspender la provisión del Servicio en caso de mora del Cliente en el pago. El Servicio no se restablecerá hasta tanto sean efectivizados los montos impagos más los intereses y todo costo operativo.

5.5. Rescisión por Mora

En el supuesto que la mora se prolongase más de sesenta (60) días PERSONAL podrá, a su exclusivo arbitrio, declarar rescindida la prestación del Servicio.

5.6. Variaciones de Precio

El Precio del Servicio acordado podrá sufrir variaciones conforme le comunique PERSONAL con la debida antelación.

5.7. Costo de Instalación

El Costo de Instalación, en caso de corresponder, será abonado por el Cliente de conformidad con lo establecido en cada Solicitud de Servicio.

6. Rescisión - Resolución

6.1. Resolución por Incumplimiento

El incumplimiento de una de las Partes facultará a la contraria a resolver la/s Solicitud/es de Servicio, previa intimación fehaciente.

6.2. Fuerza Mayor

Cualquiera de las Partes podrá rescindir la/s Solicitud/es de Servicio si un evento de fuerza mayor impidiera el cumplimiento de sus obligaciones por un plazo superior a treinta (30) días.

6.3. Rescisión anticipada

PERSONAL podrá rescindir sin causa, notificando con 30 días de antelación. Si el Cliente rescindiera anticipadamente, deberá abonar la penalidad contemplada en la Solicitud de Servicio.

7. Confidencialidad

Tanto PERSONAL como el Cliente deberán abstenerse de revelar a terceras partes cualquier Información Confidencial. Esta obligación subsistirá indefinidamente. El incumplimiento hará responsable a la Parte de todos los daños y perjuicios.

8. Tiempo de Instalación

El tiempo de instalación será el contemplado en cada Solicitud de Servicio.

9. Niveles de Servicio – Soporte Técnico

Excepto que se garantice un SLA, los Servicios serán brindados bajo el criterio del mejor esfuerzo (“Best Effort”). PERSONAL prestará soporte técnico 24/7 sin costo adicional.

10. Declaraciones y Garantías – Indemnidad – Limitación de Responsabilidad

El Cliente se compromete a cumplir con todas las normativas, asume el pago de impuestos, y garantiza la veracidad de los datos proporcionados. La responsabilidad por el contenido transferido es exclusiva del Cliente. PERSONAL no controla ni garantiza la ausencia de virus y no será responsable por daños derivados de ello. La responsabilidad total de PERSONAL no excederá el equivalente a dos (2) veces el Precio del Servicio mensual.

11. Indemnidad Laboral

El personal de cada Parte no tendrá vinculación laboral con la otra, deslindando responsabilidades ante reclamos laborales.

12. Invalidez

Si alguna cláusula fuera declarada nula, la efectividad del resto del acuerdo no se verá afectada.

13. Prevalencia

En caso de divergencias, prevalecerán las condiciones particulares de cada Solicitud de Servicio.

14. Cesión

El Cliente no podrá ceder sus derechos y obligaciones sin el consentimiento escrito de PERSONAL. PERSONAL podrá ceder sus derechos y obligaciones notificando al Cliente.

15. Exclusión del Reglamento

Las Partes reconocen haber negociado y pactado de común acuerdo la totalidad de las condiciones del instrumento que las vincula.

16. Buen Uso y Seguridad de las Redes

El Cliente se compromete a un buen uso del servicio, evitando prácticas que degraden la disponibilidad o violen derechos. Queda prohibido el uso ilegal o para fines de spamming, difamación, etc. El Cliente responde por el buen uso de la conexión y la seguridad de sus equipos.

17. Datos Personales y Envío de Información

El Cliente autoriza a PERSONAL a utilizar y ceder sus datos para fines promocionales y de marketing. El titular de los datos podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión conforme a la ley.

18. Ley aplicable – Jurisdicción – Domicilios

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República del Paraguay. Toda controversia será sometida a los Tribunales de Asunción. Las notificaciones podrán realizarse al domicilio electrónico constituido por el Cliente.


Anexo I - Glosario

  • Precio del Servicio: Importe a abonar por el Cliente como contraprestación por el/los Servicio/s.
  • Ancho de Banda: Velocidad disponible para la transmisión de datos.
  • Contacto del Cliente: Persona(s) designada(s) para recibir notificaciones.
  • Costo de Instalación: Monto por la instalación, puesta en marcha y alta del Servicio.
  • Equipamiento: Equipamiento propiedad de PERSONAL para la prestación del Servicio.
  • Fecha de Inicio: Fecha de alta de cada Servicio.
  • Servicio/s: Servicio solicitado por el Cliente.
  • Solicitud de Servicio: Documento que describe el Servicio y sus condiciones particulares.
  • SLA: Acuerdo de nivel de servicio.